Psicólogos

PsicólogosPablo Oromendia

 Psicólogo colegiado No. 15368

Licenciado en psicología, Diplomado en estudios avanzados en psiquiatría y psicología médica, Doctor en psicología clínica.

He desarrollado mi actividad profesional como terapeuta cognitivo conductual y he tratado una gran diversidad de problemas psicológicos. Como psicólogo clínico, he procurado siempre ofrecer a mis pacientes el mejor tratamiento disponible basado en evidencias científicas, dedicando toda mi capacidad profesional y humana a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que han confiado en mí como su terapeuta.

Desde hace 15 años he combinado la consulta de psicología clínica con diferentes proyectos relacionados con la salud como son, la promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención y el tratamiento de adicciones, o la formación de adultos con TDAH y sus familias. Por otra parte, como investigador, he estudiado el uso de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos mentales y he publicado estos estudios en revistas científicas reconocidas a nivel internacional.

Miembro de:

Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya
Societat Calatana de Recerca i Teràpia del Comportament
European Association for Behavioural and Cognitive Therapies

 

 

 

Miriam GonzálezPsicólogos

Psicóloga colegiada No.21608
Licenciada en psicología.
Máster en psicología general sanitaria.
Máster en terapia racional emotivo conductual.

Como psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta cognitivo conductual, me especializo en terapia racional emotivo conductual.
Esta terapia se centra en conseguir que los pacientes sean capaces de identificar sus dificultades, generalmente asociadas a las creencias irracionales que se generan y se mantienen en cada persona, creando a su vez emociones y tendencias de comportamiento disfuncionales que pueden llevar a consecuencias no deseadas.
El objetivo de esta terapia, es cambiar estas creencias irracionales por otras más adaptativas y funcionales, que permitan tener emociones más sanas y comportamientos constructivos.
Desde este tipo de terapia es posible tratar una amplia variedad de dificultades como las dificultades adaptativas, ansiedad, depresión, adicciones, fobias, inseguridad, dificultad en habilidades sociales, procesos de duelo, etc.

Miembro de : Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, Asociación Española de Terapia Racional Emotiva conductual.

 

 

Anna Ruiz SolerPsicólogos

Psicóloga colegiada No.16454

Licenciada en Psicología
Psicóloga Sanitaria y terapeuta familiar
Máster en terapia cognitivo conductual y sistémica y posgrado en terapia constructivista.

Como psicoterapeuta individual, de pareja y familiar he ido desarrollando mi experiencia y formación profesional distintos ámbitos de la psicología clínica.
Mi experiencia se ha ido enfocando en el ámbito tanto de la psicología clínica general como en el de las adicciones, violencia e inmigración. El trabajo tanto en instituciones públicas como privadas me ha permitido intervenir en distintas tipologías de población y problemáticas.
Por otro lado, mi interés por las dinámicas relacionales me ha llevado a especializarme como terapeuta de pareja y familiar, interviniendo en las distintas dificultades vinculares que pueden darse entre los miembros de una pareja o familia.
Mi perspectiva como psicoterapeuta relacional se basa en un enfoque integrador, flexible y creativo centrado en el cambio desde la emoción, pensamiento y conducta.

Miembro de: Co·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya i Laboratori de Comunicació Humana, Escola de Teràpia familiar del Dr. Ricardo Ramos.

 

 

 

Ritza Viteri Psicólogos

Psicóloga colegiada No. 24957

Licenciada en Psicología
Máster en Psicología General sanitaria.
Máster en Terapia de conducta y en Terapias de tercera generación.

Mi interés por las personas y el funcionamiento de las relaciones sociales me ha llevado a participar en proyectos de intervención directa e investigación con colectivos tan diferentes como personas en riesgo de exclusión social, trastornos adictivos, trastorno mental severo, o emergencias. Este proceso ha hecho que amplíe las perspectivas de intervención con un objetivo: mejorar y promover el estado de salud y el bienestar de las personas.

Por ello, mi enfoque parte de una base cognitivo conductual utilizando intervenciones eficaces para los distintos tipos de dificultades, sin olvidarnos de las necesidades y características personales. Haciendo énfasis en las emociones y en la idiosincrasia que nos diferencia, creo que es necesario tener en cuenta el contexto en el que vivimos y cómo a partir de éste damos sentido a nuestras conductas y a nuestro mundo.

A partir de este enfoque, apuesto por trabajar en una terapia que promueva el autoconocimiento y la aceptación de nosotros mismos, generar cambios en pensamientos y dinámicas que no nos permiten avanzar, liberarnos de exigencias y pesos que cargamos encima, buscando la tranquilidad emocional.

Miembro de: Co·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya,  Psicólogos sin Fronteras Catalunya