Psyclinic, es un centro de psicología en el que ofrecemos los mejores tratamientos psicológicos basados evidencias científicas para problemas como ansiedad generalizada, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, depresión, diversos tipos de adicciones, entre otros padecimientos.
En Psyclinic, se tratan con éxito diversos problemas psicológicos por medio de la terapia cognitivo conductual. Además, por medio de la terapia nuestros pacientes aprenden a enfrentar las emociones negativas y no saludables, mejoran su capacidad para relacionarse socialmente, resolver problemas de pareja, adaptarse a cambios en su vida y afrontar situaciones adversas. Ayudamos a nuestros pacientes a adquirir herramientas que les permitan vivir de una manera más satisfactoria plena.
Los psicólogos que trabajamos en Psyclinic, conocemos la importancia de que nuestros pacientes reciban información clara sobre aquellos temas que les preocupan, y por supuesto, que esta información sea fiable y basada en estudios científicos. Por ello, en esta página ofrecemos información de interés sobre diversos temas relacionados con la salud mental, la gestión de las emociones y las relaciones personales.
Psicólogos en Barcelona
La vida da muchas vueltas y cuando uno siente que lo tiene todo y es feliz, de un momento a otro, todo cambia y se encuentra en una situación totalmente diferente que les lleva a tener sentimientos contradictorios y muy negativos.
A todo el mundo le ha ocurrido alguna vez pasar por momentos de tristeza pero, en algunos casos, cuando ese sentimiento se alarga en el tiempo, es cuando puede ser necesario buscar ayuda de profesionales psicólogos.
Para muchas personas tener que buscar la ayuda de un psicólogo puede ser como un signo de debilidad. Hace tiempo, tener que ir a un psicólogo era un tema prácticamente tabú.
Sin embargo, la ayuda de psicólogos experimentados en situaciones complicadas, permite que los pacientes pueden sobrellevar sus sentimientos más oscuros sin llegar a situaciones límites que pueden ser más complicadas de sanar.
La decisión de ir a una consulta con un psicólogo debe tomarla el paciente, debe confiar en que la ayuda profesional que va a recibir es la mejor solución para salir del pozo en el que se encuentra. La confianza en el psicólogo es vital para que la persona pueda mejorar.
Cuando el paciente decida y se sienta preparado, podrá recibir la ayuda que necesita porque tendrá el valor de pedirla. Y ¿cuándo es adecuado que se pida ayuda? No siempre hay que esperar a sentirse totalmente hundido, puede ser en el mismo momento en el que se detecte un problema que, en principio, no tiene porque ser serio pero, que si se deja pasar tiempo, puede ir a peor,
Psicólogos en Barcelona y sus precios
Para algunas personas el tema de escoger un psicólogo va más allá de solo pensar en que, hasta hace poco, causaba casi vergüenza hablar de que se visitaba a uno de estos profesionales.
Ahora que las vistas a un psicólogo están más normalizadas, el tema más recurrente es preguntarse cuánto cuestan los psicólogos en Barcelona, o cualquier otro profesional de la salud especializado en este tema.
A muchos posibles pacientes les puede parecer que una visita a un psicólogo privado es caro. Pero hay que mirar más allá de los precios porque, en realidad, es una inversión de futuro para alcanzar una buena salud mental.
Sin una salud mental adecuada es muy complicado llevar una vida normal, cumpliendo con las obligaciones diarias. Y es que, los sentimientos negativos que tienen las personas con, por ejemplo, depresión, pueden afectarles hasta el grado de que sus síntomas se manifiesten en sentido físico.
Esto les deja sin energías para tirar hacia adelante, ir a trabajar e, incluso, cuidar de la casa y de su familia. Por eso, aunque algunos piensen que la consulta de un psicólogo debería ser algo más barato, hay que pensar en que, la gran labor que realizamos como profesionales, merece cierta inversión económica.
Por otro lado, los precios de los psicólogos pueden variar dependiendo de la ciudad en la que se esté ejerciendo la profesión, la formación recibida, las diferentes técnicas que se utilicen para ayudar a los pacientes a mejorar y el tiempo que se dedique a cada paciente.
Dependiendo de la salud del paciente y de cómo responda, es posible que unos pacientes necesiten más sesiones que otros.
Psicólogos baratos en Barcelona
Pese a lo que algunos puedan pensar, disfrutar de la ayuda de psicólogos cuando más se necesita puede ser barato cuando se piensa en que, lo que está en juego, es la salud de uno mismo o de un familiar o amigo cercano.
Cuando se trata de salud es importante dejar de lado ciertas reticencias y pensar en el bienestar propio y de la familia.
Ver como alguien a quien uno quiere se derrumba y se le hace imposible salir adelante sin que se le pueda ayudar, es algo por lo que nadie se merece pasar y puede ser muy traumático. La labor de profesionales psicólogos con experiencia, es la mejor manera de ayudar en estos momentos.
Nuestro trabajo como psicólogos en Barcelona es cuidar la salud mental de los pacientes porque, ellos, son las personas más vulnerables y se merecen volver a disfrutar de una vida feliz en la que seguir cumpliendo con sus objetivos.
Las personas que necesitan de la ayuda de psicólogos en Barcelona, necesitan de guía para obtener las herramientas que les ayudarán a tener una vida más plena, en la que pueden volver a relacionarse con naturalidad con amigos y familia y que les permita enfrentarse a aquellos problemas que puedan aparecer en el futuro.
Nuestra labor como psicólogos profesionales es ofrecer terapias que ayuden a que las personas vuelvan a encontrar las ganas de vivir, de hacer cosas y ofrecerles guía para que sepan gestionar esas emociones negativas cambiándolas por el deseo de seguir adelante.
Mejores psicólogos en Barcelona
Los mejores psicólogos en Barcelona no nos limitamos tan solo a tratar de ayudar a personas con depresión, ansiedad o con problemas con adicciones, nuestro trabajo incluye aportar a todas las personas las herramientas que necesitan para enfrentarse a diferentes circunstancias que pueden poner en peligro su salud mental.
Estas circunstancias pueden ser problemas relacionados con la pareja o la imposibilidad de mantener relaciones sociales de forma sana debido, en parte, a los pensamientos negativo y la falta de autoestima.
Estos problemas pueden hacer que una persona no tenga la vida satisfactoria que siempre ha querido. Y es que, a todas las personas les hace falta tener amigos alrededor que le den cariño y consejo cuando más falta hace.
Junto con los amigos, la pareja es una de las figuras más importantes en la vida de cualquiera. Es la persona con la que pasas tu tiempo, construyes una vida y compartes objetivos y metas. Es aquella a la que se da toda la confianza.
Tener dificultades con la pareja puede hacer que, cualquier persona, empiece a tener problemas por baja autoestima y pensamientos negativos.
Nuestra labor como psicólogos especializados es ofrecer a estar personas técnicas y terapias que les permitan aprender a relacionarse de forma satisfactoria, obtener la guía que buscan para enfrentarse a problemas con la pareja y aprendiendo a adaptarse a los posibles cambios para verlos desde la óptica de lo positivo.
Terapia cognitivo conductual en Barcelona
Una de las terapias que mejor están funcionando y que muchos psicólogos en Barcelona llevan a cabo, es la terapia cognitiva conductual.
Esta técnica tiene el objetivo de ayudar a la persona a hacer un cambio en sus pensamientos, emociones y en sus acciones para que puedan adaptarse a las situaciones complicadas desde un punto de vista más positivo.
De esa manera, en lugar de pensar “no puedo con ello” se cambia por “voy a intentarlo”.
Esto es así en todas las situaciones, incluidas aquellas que pueden ser normales, por las que pasamos continuamente y que, sin darnos cuenta, nos pueden producir estrés.
Así, por ejemplo, un joven estudiante que no ha sido capaz de superar un examen puede cambiar el pensamiento de “no valgo para nada” por el de “estudiaré más y la próxima vez lo haré mejor”. O un trabajador al que le asignan un trabajo especial pasará del “no voy a ser capaz” al “lo haré lo mejor posible”.
Gracias a esta técnica se ayuda a las personas a controlar los sentimientos negativos tratando de que, la próxima vez que se encuentren en una situación de estrés, puedan sobrellevarla de manera más controlada y calmada.
Psicólogo clínico en Barcelona
Antes, incluso de padecer cualquier problema psicológico, cuando se piense que los sentimientos negativos pueden invadir nuestro interior, acudir a un psicólogo clínico es la solución para combatir la negatividad.
Los psicólogos de Psyclinic estamos a disposición de cualquier persona para ofrecerle las técnicas que necesita para cambiar su vida hacia un camino lleno de positividad.
Psicólogos en Barcelona autoestima
Unos niveles saludables de autoestima son necesarios para poder llevar una vida más saludable. La persona que siempre piensa que no vale o que no hace nada bien, solo se está creando problemas de salud que, con el paso del tiempo, se pueden ir agravando.
Como psicólogos con experiencia, nos encargamos de hacer una evaluación integral a nuestros pacientes para poder ayudarles a hacerse una autoevaluación más real de sí mismos.
También, les damos las herramientas para que puedan trabajar para alcanzar sus objetivos, puedan tener relaciones sociales estables y sean menos exigentes consigo mismos.
Nuestra labor como psicólogos es ayudar a proteger la mente de sentimientos negativos que impiden a las personas progresar y tener una vida satisfactoria.