Horario: Lunes - Viernes: 9:00 - 21:00
hello world!
15 de mayo de 2018 

¿Qué es el entrenamiento emocional?

El entrenamiento emocional es una asignatura bastante olvidada por muchos y dominada por unos pocos. El objetivo de este tipo de entrenamiento es el dotar a las personas de las herramientas para vivir de una manera más satisfactoria y rica, poder disfrutar de las emociones positivas y agradables sin dejarse dominar por las emociones negativas y desagradables.
Se trata de aprender a ofrecer y recibir afecto, opinar, aceptar críticas de una manera correcta, defender nuestros derechos como seres humanos y respetar los de los demás, dejar de  ser prisioneros del pasado o esclavos del futuro, centrarse en el presente con sus dificultades y recompensas sin someterse a exigencias auto impuestas que solo causan frustración, malestar y dolor.
Para conseguir estos objetivos empleamos los valiosos recursos de la terapia psicológica basada en evidencias científicas, concretamente la psicoterapia cognitivo conductual.
El enfoque cognitivo conductual se ha empleado con gran éxito en el tratamiento de  problemas tan variados como son la depresión, el trastorno por pánico y  agorafobia, la ansiedad generalizada,  la fobia social, el abuso de substancias, los problemas de pareja, entre otros. Debido al los resultados tan positivos obtenidos por un gran número de investigaciones a lo largo de cuarenta años,  hoy en día la terapia cognitivo conductual es el referente en la mayor parte de las universidades y los servicios de salud del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: PSYCLINIC MENTAL HEALTH S.L.P.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

TODOS LOS ARTÍCULOS
Col-legi Oficial de Psicología de Catalunya
Generalitat de Catalunya
SCRITC
EABCT
Reserva de Citas
Reserva online, de forma cómoda y rápida. Accede ahora.
Solicita una consulta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram